Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

6 opciones para invertir tu dinero de la forma más segura

6 opciones para invertir tu dinero de la forma más segura

Crear un fondo de ahorro jamás es una pérdida de tiempo, no importa si lo haces en un banco de prestigio o en una caja de cartón debajo de tu cama. Pero si existe algo que mejor que crear un ahorro eso debe ser tener a tu alcance una opción que multiplique constantemente tu dinero sin que tengas que hacer otra que cosa más que conservarlo y “alimentar” el total de vez en cuando.

Aunque es cierto que la crisis nos está golpeando duro, las opciones de ahorro con crecimiento existen y son las favoritas de los expertos de las finanzas no sólo por las ganancias que generan, sino porque representan una forma de inversión de muy bajo riesgo. Sigue leyendo para conocerlas todas. Verás que hay alternativas que te convienen mucho más que tu alcancía de cochinito.

1- Compra y cuida tus propiedades

Una de las mejores opciones para invertir tu dinero sin arriesgar demasiado es adquirir bienes raíces (no importa si son pequeñas) y desde luego, conservar las que ya tienes. Naturalmente que no es necesario que inviertas en la compra de una casa o departamento, ya que puedes comprar terrenos pequeños en zonas que recién comienzan a poblarse. Esas propiedades son mucho más baratas y, aunque deberás esperar a que se urbanicen para que su precio de doble o triplique, son una inversión segura que no pierde valor.

2- Conviértete en productor

Si ya tienes un pequeño terreno baldío en el que no has podido edificar una vivienda  o un local comercial, puede que te convenga convertirlo en un pequeño huerto. 

Los árboles de temporada producen grandes cantidades de frutos que se venden muy bien por volumen en mercados y centrales de abasto, de manera que rápidamente te pueden convertir en pequeño productor. 

Si no estás muy convencido con los frutos de temporada considera los cítricos, que son muy aptos para la mayoría de los climas de México y producen todo el año sin necesidad de recibir cuidados especiales. Esta es una fantástica opción para invertir tu dinero y hacerlo crecer por dos flancos: Conservando el valor de tu tierra y adquiriendo una ganancia por la venta de tus productos.

3- Adquiere metales

Los metales preciosos son una grandiosa inversión debido a que no pierden valor si no que lo incrementan con el paso del tiempo. Eso se debe a la constante demanda que tanto el mercado joyero como la producción tecnológica e industrial hacen del oro, la plata y otros metales como el cobre, el bronce, el aluminio, el acero e inclusive el hierro (por algo vemos a tanta gente recolectando “fierros viejos” en las calles).

Si quieres invertir en metales, puedes empezar comprando pequeñas piezas de joyería o algunos gramos de oro de calidad (18 o 24 quilates) o de plata de ley (.925). También puedes comprar monedas, piezas decorativas e inclusive restos sobrantes de la fabricación que al cabo suman y te dan dinero.

4- Ahorra en bonos de inversión

Los bonos de inversión solían ser una opción viable únicamente para las personas que podían invertir grandes cantidades de dinero, no obstante el gobierno federal ha puesto al alcance de todos los ciudadanos mexicanos una práctica opción para invertir tu dinero en bonos llamada Cetes Directo. 

Este servicio te permite comprar pequeños bonos de inversión (cetes) que cotizan por periodos de un mes y hasta un año. Cada cete (que cuesta alrededor de $10 pesos y puedes comprar a partir de 10 unidades) es una especie de préstamo que haces al aparato gubernamental. Al término del plazo que elijas tu dinero vuelve con una pequeña ganancia. 

Aunque los cetes no te harán millonario, sí te permiten ahorrar a paso firme y ganar un extra de una manera muy simple. Además son muy seguros, pues la republica tendría que quedar en quiebra total para que perdieras tu dinero. No te preocupes, que tu inversión la administra Nacional Financiera y no políticos en cuentas personales.

5- Elige el auto adecuado

Los autos nuevos cuestan un ojo de la cara y aunque conservan su valor por un determinado periodo de tiempo, en todos los casos se deprecian tan pronto como los sacas de la agencia. 

Una gran opción para invertir tu dinero en un auto es adquirir un clásico (o al menos que apunte a convertirse en clásico) ya que la mayoría van conservando su valor, además de que lo incrementan conforme las unidades disponibles se van agotando. En los Estados Unidos y algunos países europeos solventes como Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia, se pagan hasta $5000 dólares por carrocerías vacías de modelos con más 25 años de antigüedad. Como ves, conservar un auto completo de antes de 1980 puede darte una ganancia increíble desde ahora y mucho más conforme pasa el tiempo.

6- Explota tus talentos

El mercado de la actualidad está regido por los productos y los servicios especializados. Las personas se está habituando tanto a eso que es cada vez más común para ellas solicitar productos “únicos” y personalizados diseñados o fabricados por auténticos expertos.

 Si eres un mago de la carpintería, un herrero talentoso o un artista con buen ojo, te conviene dedicar tiempo a cultivar tu talento y convertirlo en un negocio rentable y muy seguro. 

Si ya te dedicas a una u otra disciplina al menos como pasatiempo, no tendrás mucho que perder, pues ya de entrada estás invirtiendo para producir cosas para tu propio uso. Plantéate ofrecer un servicio personalizado donde el cliente se lleve algo único que no pueda conseguir con ningún otro herrero o carpintero. Este modelo de negocio podría ayudarte a invertir sobre seguro permitiéndote controlar mejor las pérdidas.

 

Con Fundación Dondé puedes invertir hasta $ 10,000,000 con una tasa anual del 4.0 %. Infórmate más en Inversión Dondé

 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos