Conoce todos los beneficios del yoga para la salud - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Conoce todos los beneficios del yoga para la salud

Conoce todos los beneficios del yoga para la salud

El yoga es una de las mejores disciplinas para el cuidado de la salud, pues en realidad, es una actividad que involucra todo tu cuerpo, mente y espíritu, hoy en día se está practicando mucho, pero esta es una disciplina milenaria que lleva mucho años, su mayores exponentes y practicantes se encuentran en la India, afortunadamente se ha expandido en todo el mundo y hoy desde tierras lejanas podemos disfrutarla y beneficiarnos de todas sus bondades.

El yoga consta en una serie de posiciones que se efectúan con el cuerpo, que involucran concentración mental y rendimiento físico, las cuales, ayudan a potenciar ciertas partes del cuerpo, tendones, músculos, nervios, transmitiendo impulsos que mejoran la postura, la circulación y el estado de ánimo de las personas que la practican.

De allí, la importancia que conozcas todos los beneficios del yoga para la salud, para que te animes a practicarla y a mejorar tu salud física y con ello tu calidad de vida.

El yoga relaja y trasmite paz

El día a día y la cotidianidad pueden ser muy estresantes, pues con el yoga pondrás fin al estrés, el yoga relaja la mente, disminuye la ansiedad y fortalece el sistema inmune. Por ello, cuando practicas yoga encuentras paz interior, siendo así más tolerante con el mundo exterior y sintiéndote bien contigo mismo y por ende, con el resto de personas y situaciones que te rodean.

Ayuda a conciliar el sueño

Para aquellas personas que sufren de insomnio o les cuesta mucho quedarse dormidas, es muy recomendado el yoga, la falta de sueño o no dormir las horas reglamentarias, no permite que el cuerpo se relaje y descanse lo suficiente, lo cual, acarrea como consecuencia, que pases todo el día con falta de energía y poca concentración. Para mejorar esto, es recomendable practicar yoga, ya que, te ayudará a relajarte, meditar, conciliar el sueño y disminuir la ingesta de pastillas para dormir, mejorando así, considerablemente tu calidad de vida.

Mejora el funcionamiento cerebral

El yoga agiliza la mente, no solo relaja el cuerpo sino que, también, pone a funcionar la mente, ya que, regula el sistema nervioso central, engrosando así las capas de la corteza cerebral, permitiendo que el cerebro reaccione más rápido a los procesos de aprendizaje, logrando aprender con mayor facilidad cosas nuevas.

Practicar yoga ayuda a prevenir la osteoporosis o degeneración de los huesos

Ciertas posiciones que se ejecutan en el yoga son primordiales para el fortalecimiento de los huesos, en particular, aquellas posturas que involucran piernas y caderas, las cuales son zonas muy afectadas por la descalcificación en las mujeres, determinados movimiento de yoga ayudan a mejorar y a aumentar la densidad ósea evitando así, la osteoporosis o degeneración de los huesos.

Mejora tu flexibilidad

Si sientes que tu cuerpo está muy rígido y que casi no tienes flexibilidad muscular ni articular, lo que necesitas es yoga, el yoga mejora la elasticidad y la resistencia de nuestro cuerpo, fortaleciendo los músculos y tonificando todo el cuerpo, es un ejercicio muy completo que te ayudará mantenerte en forma, saludable y luciendo mucho mejor.

Alivia los síntomas de la artrosis

El yoga disminuye notoriamente la inflamación de las articulaciones y la tensión de las mismas en las manos, pies, rodillas y muñecas, aliviando así, cualquier dolor derivado de enfermedades como la artritis o artrosis, siendo verificable en tan solo 8 semanas de práctica de esta disciplina.

Cuida de tu corazón

El yoga cuida tu corazón, practicarlo frecuentemente ayuda a disminuir los triglicéridos y el colesterol malo, el yoga es totalmente recomendable para combatir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

 

Mejora la circulación

El yoga aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, por lo que, acaba con los calambres y espasmos musculares derivados de la mala circulación, esto hará que mejoren todos los órganos del cuerpo y todos los sistemas que los regulan, puesto que la sangre llegara más oxigenada a cada célula de tu cuerpo.

Mejora tu vida sexual

Con la práctica continúa del yoga, verás cómo mejora tu vida sexual, pues aumenta el rendimiento sexual tanto para los hombres como para las mujeres, a su vez, aumenta el deseo sexual y mejora la respuesta frente a los estímulos sexuales, los hombres mejoran la eyaculación precoz y las mujeres logran conseguir con mayor facilidad los orgasmos.

El yoga simplemente te hace más feliz

La práctica de yoga hace personas más feliz, pues las posiciones de relajación y de fuerza hacen que tu cuerpo libere endorfinas, que es aquellas sustancia que hace que los seres humanos se sientan felices, sintiendo bienestar y placer, que se verá reflejado en tu actitud ante la vida, tu estado de ánimo. El yoga combate la depresión y hace que las personas sientan más ganas de vivir y de enfrentar aquellas situaciones difíciles, ya sean, crisis desde el punto de vista económico, familiar o de la vida  en pareja.

El yoga para la salud… cambia tu vida

Anímate a practicar yoga para la salud, apúntate a las clases y verás cómo tu salud, tu mente y tu espíritu comienzan a trabajar de forma perfecta e ideal, liberando lo mejor que tienes en tu interior como persona y ofreciendo al mundo la mejor parte de ti mismo. En la web, vía internet, también, podrás encontrar clases de yoga, para que incluso desde casa, puedas practicar esta disciplina que forjará muchos cambios dentro de ti y que evidentemente se reflejarán en tu exterior.

 

 

 

 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos