Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

3 Grandes recomendaciones para ahorrar

3 Grandes recomendaciones para ahorrar

En la vida adulta las recomendaciones para ahorrar son una herramienta bastante útil a la hora de administrar el capital personal. Ya sea para tener para alguna emergencia como para poder comprar algún producto de alto costo mediante el ahorro se pueden cubrir ciertas necesidades que podrían presentarse sin la necesidad de adeudarse en préstamos.

Es cierto que mucha gente que tiene por meta ahorrar a veces puede encontrarlo como algo difícil de realizar, ya sea por falta de organización, costumbre de realizar gastos inmediatos en el momento o sencillamente no tener presente los beneficios de no comprar algo que se quiere el día de hoy para así poder comprar algo que realmente se necesite el día de mañana. Para esas personas algunas de las siguientes recomendaciones para ahorrar les pueden ayudar.

En la cotidianidad

Uno de los gastos más comunes que dificultan el ahorro es el que se realiza en antojos del día como golosinas o bebidas. Para evitarlo es aconsejable tener en el puesto de trabajo un recipiente con agua y alguna golosina engavetada para que al momento de pasar por un local a la hora del almuerzo uno lo recuerde y se evite un gasto innecesario. Lo mejor de esto es que normalmente al volver a la oficina se ha pasado el antojo y los productos estarán intactos para el día siguiente.

 

Otro consejo para ahorrar se puede aplicar a la hora de realizar las compras. Sea cuando se pasee por un centro comercial o nos llame la atención entrar en alguna tienda por algún producto siempre es bueno preguntarse ¿Realmente necesito comprar este producto? Para responder a esa pregunta es bueno argumentar consigo mismo las razones de por qué se necesita o por qué es prescindible.

 

Otra ayuda que puede servir sería el planificarse en las actividades y responsabilidades que uno tiene así como ser organizado a la hora de ubicar las pertenencias. Esto es importante porque por lo menos con una planificación uno puede prever que gastos podría tener que realizar y precisamente al conocerlos evitarlos. Un punto claro es el gasto de último momento en traslado o  almorzar en la calle por no traer comida de la casa.

Recomendaciones para  ahorrar elaboradamente

Aunque es innegable que el ahorro en gastos del día a día ayuda bastante, hay contribuciones mayores que pueden realizarse tomando en cuenta los siguientes tips. Uno bastante importante es tener una cuenta bancaria a parte de la principal en la cual depositar mensualmente cierto porcentaje del salario de uno. Para hacerlo se pueden tener notas o alarmas en el calendario para hacer las diligencias cada mes.

 

Otra recomendación sumamente vital es tener en mente un proyecto. Es bueno que para ahorrar se tenga una meta concreta con un monto preciso. Esto ayuda pues así la persona puede calcular de qué manera debe repartir su capital en un tiempo que ella misma estipule para alcanzar aquella meta. Es incluso bueno tener consigo la imagen de aquello para lo cual se está ahorrando para que pueda revisarse siempre que se vaya a realizar algún gasto no tan necesario.

 

Ahorre mediante transferencias

Los métodos más fáciles para ahorrar son aquellos que el dinero de mueva de manera más sencilla, pero al mismo tiempo no se posible disponer de él de manera inmediata. En  este sentido la utilizado de cuenta bancarias para hacer transferencia de dinero son centrales al momento de decirse ahorrar.

 

Por ejemplo, transferir dinero a una cuenta de cheques impedirá que se gaste el dinero y de esta manera está garantizado para el ahorro. De esta manera las transferencias impiden la utilización fácil del dinero y  ayudan a mantener el dinero un lugar seguro.

 

La cantidad de transferencias que se realicen dependerá solo de la persona y  el tiempo que dese que el dinero permanezca en esa cuenta.  Asimismo el juego del ahorro con trasferencia puede ayudar a mantener un buen historial crediticio en los bancos, al mover el dinero de una cuenta a otra.  Esto traerá como beneficio créditos bancarios a largo plazo.

 

Otra recomendación para ahorrar que resulta útil para muchas personas es pensar en el ahorro como una cuenta que hay que pagar mensualmente y no puede haber retraso en ello. Esto permitirá primero destinar parte de los ingresos a fijar fondo  ya sea para un objetivo o para momentos de emergencia.  Segundo logra mantener un régimen disciplinario al momento de ahorrar de tal forma que no sea opcional, sino sea una obligación.

 

Por último, al fijarnos la meta de ahorrar es importante determinar cuál será el objetivo de ese dinero.  De esta manera habrá un seguimiento de los ingresos mensualmente dado que se querrá saber cuánto se ha ahorrado hasta el momento. Un plan determinado permitirá saber que los ahorros tienen un propósito y el que esfuerzo colocado tubo o tendrán un fin determinado.

 

 

Recuerda con estos sencillos consejos no solo estás formando métodos de ahorro, también   te estarás fijando la posibilidad de tener dinero suficiente siempre que los necesites, aumentarás la disciplina de tu acciones y podrás fijarte metas a corto, mediano o largo plazo que permitan alcanzar tus objetivos.

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos