Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

4 Consejos para economizar durante el ciclo escolar

4 Consejos para economizar durante el ciclo escolar

Ya nuestros pequeños comenzaron las clases. Los gastos que esto implicó fueron grandes y las cuentas bancarias quedaron en el piso. Es hora de tomar medidas para economizar durante el ciclo escolar, con la finalidad de enfrentar la difícil situación económica.

Cómo padres queremos darles la mejor educación a nuestros hijos. Es la mejor herencia que les podemos dejar para que los ayude en su futuro profesional y personal. La educación que les damos a nuestros hijos implica el mayor gasto que haremos a lo largo de nuestras vidas.

Durante esta etapa es importante administrar y planear con anticipación los gastos con la finalidad de no pasar el resto del año endeudado. Solemos cometer el error de pagar deudas a lo loco, sin establecer una planeación y programación de pagos, en consecuencia dejamos de asumir algunas deudas que realmente tienen prioridades y acudimos a solicitar préstamos para solventar estas deudas.

Enseña a tu hijo a cuidar sus útiles escolares

Nuestros hijos durante el año escolar andan con la mochila al hombro, van y vienen de la escuela y no dejan de olvidar, prestar y perder sus útiles escolares. Lo cual implicaría un gasto adicional volverlos a comprar. Es por ello que es necesario enseñarles a nuestros hijos la importancia de cuidar las pertenencias y el valor que estas simbolizan. Los útiles escolares nos cuestan mucho dinero y esfuerzo para poder adquirirlos

Lo primero que debemos hacer es enseñarle a tener responsabilidad sobre el cuidado de sus cosas. Debemos indicarle que tiene que estar pendiente de no olvidar o perder los materiales escolares. Es importante enseñarlos a revisar su mochila al finalizar su horario escolar. Así podrá verificar que todos sus materiales se encuentren allí.

Demuéstrale a tu hijo que el principal afectado al perder, prestar u olvidar sus pertenencias es él. Imponiéndole un castigo a lo que más llame su atención, bien sea quitarles horas de juegos o tiempo de mirar la televisión. Otro castigo puede ser comprar de su mesada el objeto perdido.  Así tu hijo la próxima vez estará más al pendiente de no extraviar sus materiales escolares.

No permita que tu niño raye o perfore los libros escolares, si tu hijo aprende a cuidar sus libros se conservarán en buen estado, es posible que los puedas vender a otros padres en el próximo año escolar y así poder recuperar la inversión realizada en los libros. Este dinero extra te podrá ayudar con los gastos de útiles escolares del próximo año.

Enseña a tu hijo a preservar la mochila.

Otra manera de economizar durante el ciclo escolar es enseñar a tu hijo a preservar la mochila. Los grandes costos que implican comprar una mochila nueva te los puedes ahorrar utilizando la del año anterior, si y solo si tu hijo la preserva en buen estado. Pero  ¿De qué manera puedes enseñar a tu hijo a conservar su mochila?

1. No colocando peso excesivo en la mochila. No abarque más de su capacidad porque podrías romperla.

2. No dejar restos de comidas en el interior de la mochila. Esto podría traer malos olores. Si mantiene los alimentos en la lonchera sería bueno colocarlos en un envoltorio de plástico.

3. Levantar la mochila por las dos asas. Si utilizas solo una estarías distribuyendo el peso a un solo lado ocasionando daños al asa.

4. Al momento de guardar la mochila intenta que sea en un lugar seco y ventilado con la finalidad de evitar la formación de moho.

Además nosotros como padres también tenemos que colaborar con la conservación de la mochila. Lavándola periódicamente, para mantenerlas limpia, lubricando las cremalleras y cortando los hilos sueltos para que no obstruyan la cremallera

Prepara un lunch para economizar durante el ciclo escolar  

Uno de los principales métodos de ahorros durante el ciclo escolar es preparar un lunch a tus hijos con un desayuno saludable. Esto reduciría la mesada que le tendrías que dar. Además no es conveniente dejarles a tus hijos la decisión sobre qué desayunar. En algunos locales donde nuestros hijos adquieren sus desayunos, carecen de higienes e incorrecta manipulación de los alimentos,  esto pueden causar graves afecciones de salud en los niños.

No solo nuestros hijos pueden estar consumiendo alimentos que no sean sanos sino que podemos perjudicar su salud con esta práctica, el consumo excesivo de comida chatarra puede causar alteraciones de azúcar, triglicéridos y colesterol. Además nuestros pequeños podrían padecer de obesidad infantil por no inculcarle buenos hábitos alimenticios.

En un país donde estamos rodeados de mucha comida chatarra, alimentarse sano puede resultar una tarea titánica. Es por ello que es importante preparar los alimentos que consumirá nuestro hijos, no solo porque podrás aportarle todo los nutriente que necesita tu pequeño para estar saludable sino porque resulta más económico.

Saca la cuenta por ti mismo. Comprar los ingredientes para hacer un sándwich de jamón y queso puede costar alrededor de 48.5 pesos y estos te podrían durar una semana. Mientras que en la calle un sándwich preparado con los mismo ingredientes podría costarte 105 pesos semanales. En conclusión puedes obtener un ahorro de 56.5 pesos semanales.

Guarde dinero para el próximo año escolar

Asegúrate de realizar un fondo de ahorro para el próximo año escolar. Destina un porcentaje de tus ingresos para ir ahorrando poco a poco. Con una cuota mensual que aportes al fondo, acumularás una suma suficiente para adquirir los útiles escolares para el próximo regreso a clases. Así evitarás acudir a préstamos con altos intereses que harán que te endeudes más.

La forma más segura de ahorrar es depositando tu dinero en el banco. Si cuentas con una cuenta de ahorro lograrás obtener una tasa de interés anual. Si planeas ahorrar con tiempo el rendimiento de tu dinero será mayor.

Además tendrás tu capital asegurado gracias  el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. Otra opción es optar por el plan de inversión a mediano plazo que ofrecen los bancos donde podrás invertir tu dinero en función al tiempo que lo necesites, además genera mayor cantidad de intereses.

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos