Una inversión siempre será una buena opción - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Una inversión siempre será una buena opción

Una inversión siempre será una buena opción

Quizá la palabra inversión forme parte de nuestro vocabulario diario, pero hay que admitir que estamos un poco atrasados y no conocemos muy bien sus beneficios y sus riesgos. Una inversión siempre será una buena opción de ahorro a largo plazo, pero es necesario conocer todo acerca de ello, para que pueda ser una práctica sana y beneficiosa para ti y tu familia.

¿Qué es inversión y la práctica invertir?

Bien, comencemos por lo básico. En Fundación Dondé te queremos ayudar para que domines las inversiones y puedas sacarles el máximo provecho. Una inversión es la mejor opción de ahorro que tienes sin necesidad de colocar tu dinero en bancos, ya que tú mismo estás monitoreando los niveles de este, un modelo similar al de colocar un negocio.

Una inversión siempre será una buena opción siempre y cuando sepas como funciona todo este sistema. Comencemos con lo básico, la definición: En términos coloquiales, una inversión es la puesta en ‘tránsito’ del capital sobrante, con el fin de obtener ganancias en un futuro próximo, ya sea lejano o inmediato. Es un poco enredado, lo sé.

Para hacerlo mucho más fácil, las inversiones son aquellas que se hacen de esta manera: tú colocarás el dinero en algún negocio o material, todo para que el tiempo se aproveche y puedas recibir ganancias regalías. Pero, obviamente necesitas saber que también hay riesgos y puedes perderlo, pero esto será material de alguna otra ocasión.

¿Cómo comenzar a invertir?

Obviamente para invertir necesitas de un capital, al cual no tengas problema cuando le empieces a dar flujo o camino. Este dinero debe de ser totalmente libre, fuera de tu materia prima para vivir y fuera de los posibles fondos de ahorro para retiro o para tus hijos. En pocas palabras, debe de ser el excedente que tienes.

Lo primero que debes de hacer es el de evitar deudas ahora mismo, ya que ese dinero que estás gastando puede ser muy bien aprovechado para una inversión. Trabaja en pagar todas tus deudas y quedar libre, ya que si no, no podrás ahorrar, que es el siguiente paso para comenzar a invertir en cualquier sitio que tú prefieras.

Después debes de tener el capital, y si no tienes un excedente máximo, deberás comenzar a ahorrar de una vez por todas. Eliminar los gastos hormiga o evitar gastos innecesarios puede ser el primer paso que puedas tomar ahora mismo. Depende mucho del mercado al que quieres ingresar, pero el ahorro debe de ser máximo.

Primero debes de aprender y luego introducirte al negocio

No hay dudas de que las inversiones pueden ser un negocio fructífero, pero también pueden existir problemas a la hora de intentar llegar y trabajar aquí. Debes de saber que una simulación puede ser excelente para aprender nuevos conceptos muy necesarios para no tener pérdidas, más que nada si quieres introducir al mundo de las inversiones.

Hay varios programas que son totalmente gratis para poder aprender los conceptos de inversión, pérdidas, ganancias y riesgo. Así no pondrás en riesgo tu dinero ni sufrirás económicamente por los cambios de mercado. No importa si te introducirás al negocio de los bienes raíces o de los metales preciosos, todo se mueve con las mismas reglas.

Saber cómo funciona el mercado es la gran enseñanza que tendrás de ahora en adelante. Puede ser una infinidad de información, pero requiere de una máxima concentración para que todo salga bien. Recuerda que es buena opción si tendrás ganancias y tu vida será mucho mejor después de conocer todo esto.

¿Cuáles son las mejores formas de inversión?

Invertir es una de las mejores actividades para conseguir ganancias fijas  cada determinado tiempo, pero no hay duda de que no es un mercado cerrado o fácil. Hay varias formas de inversión, y a continuación te voy a mostrar las más comunes.

Acciones: Invertir en acciones se convirtió en la fuente de riqueza de muchas personas actualmente. Es una de las mejores formas de conseguir capital, pero también una de las más riesgosas. Puedes adquirir hasta 100% más de lo que inviertes si todo va bien, aunque ya sabes los riesgos.

En productos y negocios: Esta es la forma más popular que hay en México. Ocupar un capital para poner un negocio o en otros productos te dará una libertad de decisión máxima. Aunque no es tan efectiva como otras formas, estamos seguros de que difícilmente podrás obtener pérdidas, ya que tu dinero fue cambiado por algo que se podrá vender con el pasar de los años.

Metales preciosos: Aunque no sea común, es la forma más efectiva de obtener ingresos gracias a las inversiones. Los metales preciosos pueden llegar a ser caros, y por ende necesitan de un tiempo mayor de ahorro, pero éstos nunca se devaluarán. Al contrario, cada día que pase, esa pieza de oro o ese diamante cuesta más. Una de las mejores opciones a futuro que tienes.

Bienes raíces: El negocio del futuro que prácticamente está asegurando el tuyo. ¿Te has preguntado por qué los grandes empresarios invierten en bienes raíces? Porque es algo que se vende diariamente, y es algo que con el pasar de los años aumenta cada día su valor. No importan si son pocos metros cuadrados, todo se vende y podrás conseguir ganancias.

Una inversión siempre será una buena opción siempre y cuando aprendas algunos conceptos, pero sin lugar a dudas tendrás unas excelentes ganancias. 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos