Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Aprende a viajar barato en México

Aprende a viajar barato en México

Hoy en día muchas persona realizan viajes sin mucho dinero, estas personas que han sido denominada mochileros viajan por todo el mundo sin restricciones, buscando los mejores oferta para viajar barato en México.  No es raro que México no sea la excepción, gran cantidad de ciudadanos se ha unido a este boom que te hace conocer lugares exóticos con poco dinero.

Compartir ideas, trucos y habilidades de ser mochilero también es parte de la experiencia. Cientos de personas han narrado sus aventuras viajeras mediante blog en internet o han publicado en mucho de los caso videos en youtube, narrando cómo se puede viajar con poco dinero. Acá te queremos dar algunos tips para que ahorres en tus viajes y no quedes en casa.

Aprende a prepararte

Planear o prepararte para un viaje es indispensable para crear un viaje soñado con muy  poco dinero. Generalmente cómo mexicanos nos acostumbramos a dejar todo para el final. Sin embargo, si planeamos desde un momento cuál serán los lugares que deseas conocer e investigas los costos y realizan los presupuestos más convenientes, lograras tener un viaje espectacular a muy bajos precios.

Para ello, puedes explorar opciones en la red, leer algunos blog de mochileros, conocer las rutas y los lugares que puedes conocer. Define bien a dónde quieres y cuánto puedes gastar. 

Define tu viaje

Una de las primeras cosas que debes realizar es ver qué tipo de viaje quieres hacer. Puede decir un viaje con buenas instalaciones y mucha comodidad, para ello la opción más recomendable y económica es disfrutar de un plan todo incluido. Este tipo de ofertas ofrecen la posibilidad de tener pasaje y estadía en oferta, puedes conseguir este tipo de ofertas en las agencias de viajes.

Si por el contrario te interesa más viajar y conocer lugares y sacrificar la comodidad  de los hoteles y la piscina, puedes optar por opciones más económica. Puedes escoger un hospedaje de menor categoría si tu opción es solo ir a dormir. Escoge algo económico y limpio, disfrutas de tus largos paseos.

Realiza tus compras con anticipación si quieres viajar barato en México

 Si has toma la decisión de viajar, lo más recomendables es hacerlo con meses de anticipación. Durante las temporadas bajas las aerolíneas y hoteles dan ofertas súper-económicas que no se pueden desaprovechar. 

Recuerda,  que al momento de hacer la compra de boletos o paquetes que desees conseguir, deberás comparar diversos precios. Nunca escojas al  azar las opciones de viajes,  compara precios, comidas y destinos. 

Intenta escoger paquetes que incluyan trasporte y comida, para evitar los gastos de ello. Intenta además que tus viajes no coincidan con algún evento especial en la localidad de que pretendes viajar. Esto porque muchas veces los precios suben y baja la disponibilidad de obtener alojamiento.

Intenta viajar ligero

 Uno de las cosas en lo que más gastamos sobre todo al momento de volar es pago extra por el equipaje. Si vas a viajar en avión, recuerda revisar cuál es el peso máximo por persona para que no tengas que pagar demás y recortar el dinero de tu viaje.

En caso de que tu equipaje se pase del peso establecido, reacomoda tus cosas intentando la llevar la mayor cantidad de cosas los bolsos de manos. Este es un buen truco que puedes usar en el aeropuerto para no tener que pagar cargo extra.

Utiliza el transporte público en tus viajes

Si tu viaje no incluye un paquete, sino que deseas visitar varios lugares por tu cuenta, la mejor opción de transportes es 

Usa el transporte público.- en lugares turísticos el transporte suele ser caro, en muchas ciudades sobre todo cuando notan que no somos locales nos pueden cobrar altas tarifas, una buena alternativa es usar el transporte público local, así ahorramos en nuestro presupuesto diario y podemos tener una experiencia diferente de viaje. Por ejemplo en Cancún en la zona hotelera los taxis cobran muy caro por pequeñas distancias, en cambio siempre hay camiones que cruzan la zona cobrando menos de 10 pesos por trayecto.

Come en restaurantes frecuentados por locales.- los restaurantes en zonas turísticas la mayoría de las veces son más caros, tal vez no comerás en un restaurante con vista al mar pero hay muchas opciones que pueden hacer que te rinda más el presupuesto sin sacrificar la calidad, observa donde comen los residentes y así podrás ahorrar en comida.

Visita el super o el mercado local.- otra opción para encontrar alimentos a precio de local, puedes comprar refrescos o aguas ahí para evitar pagar mucho en la calle o incluso en la gran mayoría de supers  venden comida preparada que puede sacarte de apuros algún día.

Esperamos que estos consejos para ahorrar en vacaciones te sean útiles, puedes darte cuenta que siempre hay pequeños tips que te ayudan a ahorrar un poco y que en conjunto pueden hacer tu viaje mucho más barato.

 Al final creo que lo más importante es que el dinero no nos detenga para conocer esa playa o ciudad que tanto nos gusta, aunque no siempre podamos viajar con todos los lujos un viaje siempre nos dejará experiencias que vale la pena tener en el baúl de los recuerdos.

Solo hay que buscar ofertas, promociones y destinos alternativos. Estar abierto a conocer los lugares que en momentos puntuales puedan presentarse ante nosotros cuando las compañías lancen sus ofertas. Si te fijas, verás que podrás viajar más a menudo de lo que ahora crees. 

 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos