Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

8 cosas que podrás hacer en Navidad con efectivo extra

8 cosas que podrás hacer en Navidad con efectivo extra

La navidad ya está muy cerca, y al ser fechas especiales muchas personas quiere hacer cosas fuera de lo común o que a lo largo del año que está por concluir no se pudieron permitir, pero muchas vece es muy difícil debido a que no se cuenta con el dinero necesario para poder salir de la rutina, o para hacer otro tipo de gastos extra.

Si necesitas un poco de efectivo extra para las navidades, hay varias opciones a las que puedes recurrir para poder obtener un poco más de dinero, a la que recurre la mayoría de las personas es la de solicitar préstamos, pero también otra opción muy habitual es la de buscar algunos bienes que puedan ayudarnos para ser empeñados, y así obtener un poco más de ingresos.

En caso de que ya tengas algo de efectivo extra disponible para hacer gastos, trata de emplearlo en cosas de provecho, y no en cosas que sean totalmente innecesarias y nada productivas. Y para que puedas gastar tu dinero extra en Navidad de la mejor forma posible, te decimos algunas cosas que podrás hacer para aprovecharlo.

Algún viaje 

En la época de navidad a muchas personas se les dan algunos días libres en su trabajo, los cuales son aprovechados por muchas personas para descansar tranquilamente en su hogar, pero otros prefieren salir de la ciudad y tomar unas vacaciones alejados de casa.

Contar con algo de efectivo extra en las fechas de navidad, te permitirá que puedas salir de viaje y tomar unas merecidas vacaciones. Seleccionar bien tu destino y planea bien los gastos que vayas a realizar, así nada se te saldrá de control. Podrás hacerlo con todo tu familia o bien con tu pareja o incluso con amigos, cualquiera que sea el caso es una buena opción para las fechas decembrinas.

Decora tu hogar 

Para mantener el espíritu navideño, muchas familias ven con buenos ojos el decorar su casa con motivos que hagan alusión a las fechas decembrinas. Con un poco de dinero extra podrás darle a tu hogar ese toque especial que estas fechas requieren.

Compras navideñas

Este es uno de los motivos más importantes para contar con un dinero extra en Navidad, principalmente los regalos de tu familia o incluso los que estén contemplados para los eventos como las tradicionales posadas.

Si ya cuentas con una familia en donde hay pequeños, es casi una obligación el hacer compras navideñas en donde se incluyan algunos regalos para ellos. La mayoría de los niños en la actualidad además de querer juguetes, también piden aparatos electrónicos como videojuegos y hasta tablets. También los obsequios serán necesarios para otros integrantes de la familia o incluso amigos, además de eventos en donde haya intercambios de regalo.

Fiestas

Diciembre probablemente sea el mes del en donde más fiestas habrá, por lo tanto es necesario estar preparado para todas a las que tengas contemplado asistir, o bien si estás planeando hacer una. Naturalmente tendrás que hacer gastos importantes y que mejor hacerlo si tienes un poco de efectivo extra en tus manos.

Prepara una cena especial

La cena navideña es algo que no puede faltar en las fiestas, pero a veces no es posible hacer los gastos necesarios para poder prepararlo todo, pero si cuentas con el presupuesto necesario, podrás consentir a tu familia con buenos platillos que harán el momento único.

Muchas personas que no saben cocinar los platillos típicos de la navidad, también compran paquetes de cenas navideñas, los cuáles pueden variar su precio dependiendo de lo que quieras ingerir para la fiesta.

Renueva tu guardarropa

El invierno requiere que contemos con ropa que nos proteja de los bruscos cambios climáticos, pero además de eso a las personas les gusta lucir bien para las fiestas.

Si ya te has hecho de algo de efectivo extra, podrás comprar algunas prendas para acudir a cualquier tipo de evento navideño, pero también es importante que los integrantes de tu familia se puedan vestir bien para la ocasión.

Podrás consentirte

Tener dinero extra en Navidad también permite a algunas personas consentir a otros con obsequios y atenciones. Sin embargo, a veces uno se olvida totalmente de uno mismo. Claro, esto también es posible debido a que a veces no se tiene el efectivo necesario para poder gastar en uno. 

Si quieres consentirte con regalos y detalles, esta época puede ser un buen momento para ello, sobre todo después de un año de trabajo arduo. Tal vez te haga falta un nuevo teléfono celular, la computadora que tienes ya es un poco obsoleta o bien tu televisión ya no te da el rendimiento necesario, cualquiera que sea el caso, teniendo algo de dinero extra a la mano te permitirá regalarte algo a ti también.

Arregla tu vehículo

Probablemente en esta época tendrás que desplazarte a varios sitios en muy poco tiempo, por lo cual tu automóvil se verá sometido a una ardua actividad, y para que lo puedas hacer si ningún problema tienes que hacerle algunas reparaciones comprar algunos repuestos para mantenerlo trabajando adecuadamente.

En algunos casos incluso será necesario acudir con un mecánico automotriz para que haga labores de mantenimiento o reparaciones más profundas, por lo que, por consecuencia habrá un gasto importante para poder cubrir todo lo que el trabajo que haga el especialista requiera, o las piezas que el mismo tengan que instalar.

 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos