Cómo invertir en un terreno - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Cómo invertir en un terreno

Cómo invertir en un terreno

Hay muchas formas de invertir tu dinero para sacarle rendimiento y una de ellas es comprando un terreno. Es una manera relativamente fácil de multiplicar tu patrimonio con el paso del tiempo. Sólo hay que tener en cuenta una serie de consejos y seguirlos para que la inversión sea meditada e inteligente.

Estos son los principales tips que debes tener en cuenta

1.- Ubicación

Busca y estudia muy bien la zona en donde vas a comprar el terreno. Hay que asegurarse de que sea una zona de crecimiento y con futuro para que su valor se incremente a medida que pase el tiempo.

2.- Proyecto

Debemos tener más o menos claro para qué lo queremos: puede ser para construir un edificio de departamentos, para construir nuestra propia casa o también para edificar un corporativo o edificio comercial. De esto dependerá también el tipo de terreno y la zona.

3.- Presupuesto

¿De cuánto dinero disponemos para la compra del terreno y de cuánto más para la construcción si es que queremos edificar? Así estructuraremos la inversión y sabremos nuestros límites. De aquí además definiremos el tipo de materiales que vamos a usar y cuanto tiempo tomaremos para acabar la edificación.

4.- Detalles a tener en cuenta

Es importante verificar la seguridad de la zona y su proyección de futuro, los servicios que tiene, tales como agua, luz y alcantarillado. Y si decidimos invertir en departamentos quizás para renta o para venta debemos también estudiar los posibles compradores que llegarán según la zona y qué necesidades requieren. La cercanía de tiendas, escuelas o parques también es importante observarla así como la comunicación con carreteras y vías rápidas.

Teniendo todo esto claro la inversión será segura y lucrativa. Un terreno es un valor que podrán heredar nuestros hijos, un patrimonio que bien ubicado puede hacer crecer nuestra inversión de forma inesperada.  

Si no dominamos el mercado es importante dejarse asesorar por profesionales. En Dondé Banco te esperamos para ayudarte a elegir la mejor opción y procurarle ganancias a tu inversión.  

No dudes en acercarte a cualquiera de nuestras sucursales y platicarnos tus necesidades. ¡Te esperamos!

 

 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos