Administrar los gastos para el Buen Fin. - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Administrar los gastos para el Buen Fin.

Administrar los gastos para el Buen Fin.

Se acerca el Buen Fin que este año comprende del día 18 al 20 de Noviembre y conviene pensar en cómo vamos a gastar nuestro dinero para no dejarnos llevar por las gran cantidad de ofertas que seguro veremos a todas horas en todos lados. 

No es difícil planificar el gasto, sólo hay que tener en cuenta unos sencillos consejos.

Primero tener claro de cuanto dinero disponemos, de si nos han adelantado el aguinaldo o no y de si tenemos posibilidad de meter pagos a meses en las tarjetas de crédito o debemos pagar deudas pendientes antes.

Hay que ser realista y es preferible gastar menos de lo que pensábamos que endeudarse sin límite para que luego nos sea casi imposible hacer frente a los pagos de la tarjeta y nos veamos ahogados. Mucho cuidado con esto. 

Cuando sepas de cuánto dinero dispones es el momento de pensar qué necesitas. Puede ser la oportunidad de comprar ropa que te haga falta, los regalos de navidad a un precio más bajo, un mueble para la casa que tenías pensado desde hace tiempo o el viaje que te apetece y nunca puedes permitirte. Hasta las llantas del carro las puedes cambiar este fin de semana con un buen descuento. Así que checa con calma tus necesidades y pon por delante lo más urgente.

Una vez tengas claro como vas a dividir tu dinero y cuánto destinas al Buen Fin y sabiendo lo que quieres adquirir, enfócate en buscar ofertas de esos artículos. Si decides que vas a comprar una pantalla de televisión visita las tiendas de electrónica o las webs en internet que vendan estos aparatos. 

Evita dispersarte y acudir a plazas comerciales y tiendas departamentales sin saber qué buscas o cuánto dinero tienes para gastar, ya que es demasiado fácil que te dejes llevar por los descuentos y acabes comprando por comprar cosas que realmente no te hacen falta, desaprovechando la oportunidad de conseguir lo que quieres desde hace tiempo a un súper precio.

Como hemos dicho antes, en internet hoy en día te puedes enterar de todo sin tener que moverte de casa. Así puedes checar descuentos y formas de pago cómodamente y luego acudir al sitio a comprar con las ideas claras.

No olvides destinar una parte del aguinaldo a liquidar deudas anteriores y guardar algo también para los excesos navideños de comida y festejos.

Una buena previsión te ahorrará dolores de cabeza y te asegurará que en el Buen Fin adquieras los artículos que buscas al mejor precio. 

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos