Ahorra a la hora del lunch para tus hijos - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Ahorra a la hora del lunch para tus hijos

Ahorra a la hora del lunch para tus hijos

Se acaban las vacaciones y es tiempo de comenzar de nuevo la escuela. Ya hemos hablado del gasto en útiles escolares y de cómo ahorrar en el inicio de clases, pero podemos seguir ajustando el presupuesto también en el día a día de nuestros hijos, como por ejemplo en el lunch diario que se llevan en la mochila.

Te damos unos sencillos tips que conseguirán que te ahorres unos pesos cada día y además que tus hijos se alimenten de forma más natural y saludable.  ¡Observa!

1.      Planifica el menú de la semana

Acostúmbrate a preparar una lista con el lunch que van a llevar tus hijos de lunes a viernes. Así evitarás poner cualquier cosa a última hora que probablemente sea más cara o menos sana.

Esto te dará la comodidad de ya saber qué tienes que preparar cada mañana y no tendrás que gastar en la tienda de camino a la escuela.

2.      Calcula un presupuesto

Según tus ingresos serán tus gastos. Piensa cuánto puede costar el lunch diario y no te salgas de esa cantidad. También haz una lista con los ingredientes y las opciones de comida que se te ocurren. Hoy en día en internet encontramos miles de sugerencias súper saludables que combinan todos los nutrientes y seguro a tus hijos les encantan.

3.      Más vegetales y menos animales

Los productos de origen animal como jamón, atún, carne o queso son más caros y al estar procesados, contienen más grasas saturadas que los vegetales, la fruta, los cereales, los frutos secos y las legumbres.

Tenlo en cuenta a la hora de elaborar el menú y con poco que busques seguro encuentras muchas ideas apetitosas y fáciles que no tienen en sus ingredientes productos de origen animal.

4.      Compra  en cantidad

Siempre será más barato comprar por mayoreo en grandes superficies  que cada día lo que vayamos necesitando. Busca sitios como Sam’s o Cotsco que ofrecen básicos en cantidades grandes y más económicos.

5.      Mejor agua.

Para la bebida es muy fácil recurrir a un jugo procesado repleto de azúcar o incluso un refresco con más azúcares aún. No sigas esta dinámica y manda a tu hijo con agua para su lunch. Agua fresca en una botella de su gusto si quieres, pero agua. Es barata y uno de los mejores hábitos que puedas darle. Acostúmbralo a tomar agua en sus comidas y su salud te lo agradecerá. ¡También tu bolsillo! 

Etiquetas del blog

dinero ahorro dondé banco mi alcancia donde banco inversión ahorrar Prestamo Finanzas pagarés dondé Gastos credi donde presta donde creditos prestamos tarjetas de credito Banco de México seguridad credito regreso a clases inversion donde consejos ahorros ecologia economía México inversiones CONDUSEF buen fin aguinaldo compras propositos banxico Navidad finanzas personales internet rendimiento vacaciones tarjetas de debito tips consejos financieros banca digital afore Deudas tasa de interes emprendedor pagares bitcoin hot sale Declaración Anual mundial 2026 empresa Presupuesto economía casera prestamo por garantias regalos historial crediticio garantias Impuestos boda financiamientos viajes Cierre de año Fundacion Donde compradores alcancia donde credidonde mi alcancia Tratado de Libre Comercio ofertas dark tequila escuela modulos educativos metas token dia de la madre gastos hormiga Aguinaldos banca inflacion fundacion rafael donde iap app para inversión beneficios fundacion donde banco Inversion a corto plazo Profedet TLCAN plan de ahorro social aprendiendo a invertir transferencias labor social inversion a largo plazo planficacion financiera huachicoleo empieza a ahorrar buen uso imprevistos fraude educacion sutentabilidad ahorra con internet jubilacion ataque noticias robos energias verdes gasolinazos clonacion huertos urbanos Economía Nacional seguro de vida ciber ataque pemex cajero automatico energia sustentable dia del padre inverion Comisiones Bancarias futuro banca movil Sáb billete dia del niño seguridad informatica ahorrar en internet seguros Hacienda criptomonedas Retiro diversion ciberataques

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos