Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Cómo reciclar los cuadernos

Cómo reciclar los cuadernos

Reciclar es una palabra que deberíamos usar con normalidad en un mundo donde los recursos naturales se agotan un poco más cada día. Cualquier gesto que tengamos hacia el medio ambiente, por pequeño que sea, es útil y tiene su reflejo. No lo dudes.

Reciclar es ayudar al planeta no generando más materiales que tardarán cientos de años en destruirse con el consiguiente deterioro ecológico y además es ahorrar porque evitamos gastos innecesarios al darle más vida a los objetos que usamos a diario.

Por no hablar de la inventiva que desarrollamos para “crear” nuevos objetos a partir de los usados, o pensando de qué manera le podemos dar la vuelta a algo que ya no nos sirve tal y como está. Por ejemplo, transformar unas llantas en unos cómodos taburetes auxiliares por increíble que parezca.

La imaginación no tiene límites y con los cuadernos no iba a ser menos.

Rara vez los cuadernos se acaban hasta la última hoja. En la casa suele haber varios ejemplares a la mitad que acaban en algún cajón y por último en la basura.

Pensemos que el papel que usamos son árboles talados y paremos este desperdicio.

¿Cómo reciclamos nuestros cuadernos?

Primero reunimos las hojas sin usar de todos los cuadernos que encontremos en casa y/o en la oficina. Las arrancamos y cortamos con sumo cuidado los bordes para que queden limpios.

Después con un papel o cartón más grueso “fabricamos” la portada y la contraportada. Para ello recortaremos y daremos forma.

¿Qué diseño se nos ocurre? ¿Un dibujo, tal vez un collage de fotos o imágenes, líneas de colores, algo sencillo o elaborado? Es hora de pensar en algo que nos resulte atractivo para que ese cuaderno se convierta en un objeto con una segunda vida muy especial.  

Cuando ya tenemos las hojas y las tapas hay que ver de qué manera las unimos. Puede ser haciendo agujeros en el margen y atándolos con cinta o cordón. Aros de metal, alambre, cualquier idea es bienvenida.

Estos cuadernos creados con nuestros esfuerzo a partir de nuestra creatividad y conciencia ecológica, pueden ser para nosotros o incluso como regalo personalizado para alguien que queramos.

Sea como sea, sin duda se convertirán en un objeto repleto de pensamientos, dibujos e ideas. En definitiva, lleno de vida. Una vida que hemos logrado recuperar.  

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos