Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

El ahorro en la familia es importante

No nos cansaremos de decir que el ahorro es una costumbre necesaria que se debe inculcar desde niños.

Es importante tener el hábito de apartar dinero del total de ingresos de la casa para poder hacer frente a cualquier imprevisto. Llevar a cabo esta práctica a lo largo de la vida nos asegurará una gran tranquilidad, la que da un colchoncito para afrontar las eventualidades que puedan aparecer en cualquier momento.

El ahorro se vuelve hábito

El ahorro es uno de los mejores hábitos que podemos tener al lo largo de nuestra vida y si bien es deseable que se adquiera desde la infancia, nunca es tarde para ponernos a ello y aprender a ahorrar para lograr nuestros deseos.

Las personas que ahorran, además, son más organizadas, previsoras y es raro que un imprevisto les trastorne la economía pues siempre tienen su colchoncito para poder echar mano si llega algún gasto con el que no contaban.

El ahorro es un hábito y como todos los hábitos hay trucos para conseguir llevarlo a cabo. Te damos a continuación algunas pautas para lograr estirar tu dinero y conseguir tus propósitos con la mínima dificultad.

Invertir tu dinero trae beneficios

Invertir es una opción muy interesante que te puede proporcionar beneficios casi sin darte cuenta.

Muchas veces pensamos que si nos cuesta acabar el mes cómo vamos a destinar dinero a un ahorro o inversión.  Quizás deberíamos pararnos a pensar que con una pequeña cantidad que estemos ahorrando al mes en unos años tendremos aumentado el capital sin ningún esfuerzo y puede servir para gastos grandes futuros como por ejemplo, la universidad de nuestros hijos.

En la inversión influye sin duda la edad. Obvio nunca es tarde para empezar pero si eres joven y estás leyendo esto ahora mismo tienes aún más ventajas porque tienes todo el tiempo del mundo por delante y en muchos casos aún no afrontas gastos fuertes como una casa o una familia. 

Invertir es sin duda una forma de hacer que tu dinero crezca sin darte cuenta mientras no lo estás usando.

Ahorra a la hora del lunch para tus hijos

Se acaban las vacaciones y es tiempo de comenzar de nuevo la escuela. Ya hemos hablado del gasto en útiles escolares y de cómo ahorrar en el inicio de clases, pero podemos seguir ajustando el presupuesto también en el día a día de nuestros hijos, como por ejemplo en el lunch diario que se llevan en la mochila.

Te damos unos sencillos tips que conseguirán que te ahorres unos pesos cada día y además que tus hijos se alimenten de forma más natural y saludable.  ¡Observa!

Cómo reciclar los cuadernos

Reciclar es una palabra que deberíamos usar con normalidad en un mundo donde los recursos naturales se agotan un poco más cada día. Cualquier gesto que tengamos hacia el medio ambiente, por pequeño que sea, es útil y tiene su reflejo. No lo dudes.

Reciclar es ayudar al planeta no generando más materiales que tardarán cientos de años en destruirse con el consiguiente deterioro ecológico y además es ahorrar porque evitamos gastos innecesarios al darle más vida a los objetos que usamos a diario.

Cómo ahorrar en la lista de útiles escolares

Y de repente, otro curso escolar va a comenzar: una vez más la interminable lista de útiles escolares que nos desajusta el presupuesto.

Tranquilos, seguro que ahorras dinero si sigues estos consejos que te damos a continuación:

1.      Tiempo

Cuanto antes empieces a adquirir la lista de útiles, mejor. Podrás hacer el gasto de forma semanal y se notará un poco menos que si lo hicieras de golpe. Planifica cuanto dinero puedes destinar semanalmente y ajústate a ese tope. 

Cómo enseñar a nuestros hijos a ahorrar

El ahorro se inculca desde pequeños y es muy importante para que cuando el niño vaya creciendo sea consciente de sus gastos y finanzas, así como de sus límites, llegando a evitar derroches innecesarios que supongan un peligro para él o para su entorno inmediato.

Hacer de ellos unos adultos responsables y cuidadosos es nuestra misión y no lo es menos en el ámbito económico.

¿Cómo administrar mis gastos para este regreso a clases?

Este año te has propuesto que tu economía no se resienta con el regreso a clases y queremos ayudarte con unos sencillos consejos para que los gastos no suban más de lo normal. 

¿Cómo ahorrar en vacaciones?

Sin duda las vacaciones significan un gasto extraordinario en la economía familiar pero tranquilos: es posible ahorrar en vacaciones tanto si te quedas en la ciudad como si sales fuera.

Te damos unos sencillos tips para que tengas en cuenta y tu presupuesto se dispare lo menos posible. ¡Toma nota!

Cómo enseñarle a nuestros hijos a ahorrar

El ahorro, más allá de ser “una cultura” que todos necesitamos tener, debería ser una cuestión de aprendizaje que esté alineada con nuestras metas y objetivos.

Cómo invertir en un negocio

La idea de emprender un negocio propio es probablemente, la que más vive dentro de la cabeza de las personas, claro, soñar es muy fácil y es algo que siempre debemos hacer. ¿Pero qué pasa cuando no se cuenta con los recursos económicos necesarios para lograrlo? Para invertir en un negocio debes tener claras muchas cosas, entre ellas los recursos técnicos y los recursos humanos con los que cuentas, rara vez alguien inicia solo.

Plan de ahorro doméstico

La mayor parte de nuestro dinero se va en gastos relacionados al hogar. Cada vez las facturas son más elevadas, se puede considerar que el 50% de nuestros ingresos están destinados a los gastos de vivienda. Es hora de tomar cartas en el asunto y practicar un plan de ahorro que te permita controlar los gastos domésticos.

Invertir en un buen negocio ¿cómo hacerlo?

Como cada fin de año, toca la temporada en donde es posible que quieras obtener dinero para poder sobrevivir o mantenerte mejor. Invertir en un buen negocio es una de las claves necesarias que debes de aprender dentro de la vida financiera, y aquí te mencionaré algunos consejos que sin duda te van a servir.

Ahorrar para lo que es realmente importante

Ya estamos en ese momento del año en el que el dinero fluye con facilidad, pero de la misma forma que llega a montones a través de bonos y cierres de negocios, se va por la necesidad de comprar regalos y decoraciones para nuestros hogares. Sin embargo, es una época muy alegre en la que la felicidad brota por todas partes y cualquier persona se alegra así sea con el mismo gesto.

6 Tips para ahorrar agua sin mucho esfuerzo

¿Sabías que menos del 1% del agua del mundo puede ser utilizada por los seres humanos? El restante 99% es agua salada, como la que encuentras en el mar, o está permanentemente congelada y no la podemos beber, usarla para lavar nuestra ropa o nuestras cosas, ni siquiera para regar las plantas.

Mientras la población y la demanda por agua fresca van en aumento, el suministro siempre será el mismo. Y aunque es cierto que el ciclo del agua regresa el líquido a la tierra, no siempre regresa al mismo sitio, ni en las mismas cantidades, ni con la misma calidad.

¿Cómo ahorrar adquirir un carro?

Suena muy simple: si quieres construir una buena base de ahorros, solo debes gastar menos de lo que ganas; pero cualquiera diría que suena muy sencillo al decirlo, sin embargo, llevarlo a cabo es el problema. Sobre todo si lo que queremos es hacer compras mayores como una casa o un carro.

Aparte, comprar un carro no es cualquier cosa, alrededor del mundo miles de personas piensan a diario miles de formas para lograr financiar la compra de un medio de transporte que les permita movilizarse de forma rápida, segura y cómoda.

Solicitar un préstamo al banco para mi negocio ¿Buena opción?

Cuando estás en serios aprietos es normal pedir ayuda. En el caso de una empresa, es común pedir préstamos para poder subsistir, pero muchas veces entramos en una deuda, que en lugar de apoyarnos nos hunden más. Solicitar un préstamo al banco para mi negocio puede ¿Una buena opción? A continuación, en Fundación Dondé, te mostraremos que no.

Una inversión siempre será una buena opción

Quizá la palabra inversión forme parte de nuestro vocabulario diario, pero hay que admitir que estamos un poco atrasados y no conocemos muy bien sus beneficios y sus riesgos. Una inversión siempre será una buena opción de ahorro a largo plazo, pero es necesario conocer todo acerca de ello, para que pueda ser una práctica sana y beneficiosa para ti y tu familia.

Plan de ahorro doméstico

La mayor parte de nuestro dinero se va en gastos relacionados al hogar. Cada vez las facturas son más elevadas, se puede considerar que el 50% de nuestros ingresos están destinados a los gastos de vivienda. Es hora de tomar cartas en el asunto y practicar un plan de ahorro que te permita controlar los gastos domésticos.

Elaborar un plan de ahorro no es una tarea titánica. Solo requiere de un poco de tiempo, registrando durante un mes tus gastos mensuales. No necesitas ser un experto en finanzas, debes aprender a poner tus recursos en orden para destinar el dinero solo a lo que realmente lo amerita.

4 Consejos para economizar durante el ciclo escolar

Ya nuestros pequeños comenzaron las clases. Los gastos que esto implicó fueron grandes y las cuentas bancarias quedaron en el piso. Es hora de tomar medidas para economizar durante el ciclo escolar, con la finalidad de enfrentar la difícil situación económica.

Cómo padres queremos darles la mejor educación a nuestros hijos. Es la mejor herencia que les podemos dejar para que los ayude en su futuro profesional y personal. La educación que les damos a nuestros hijos implica el mayor gasto que haremos a lo largo de nuestras vidas.

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos