Últimas entradas - Blog Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

Invierte ecológicamente, te damos las mejores 6 opciones.

El cuidado del medio ambiente no es una moda sino una necesidad para asegurar un futuro a nuestros hijos. Si estás pensando en invertir, hazlo en sectores relacionados con la ecología y el cuidado del planeta es una opción muy interesante.

Tips de ahorro para compradores compulsivos.

Si eres de los que no pueden salir a la calle sin comprar algo debes tener cuidado porque este comportamiento te puede arruinar. Sigue estos consejos para evitar adquirir deudas de las que no puedas hacerte cargo.

¿Ya conoces Inversión Pagarés Dondé?

 

¿Tienes un dinero ahorrado o has recibido un extra que no esperabas y te gustaría sacarle provecho? Conoce nuestro producto estrella, #InversiónPagarésDondé y verás que es una opción muy conveniente para tu economía:

Tips de seguridad al usar banca digital

 La banca en línea es muy útil para realizar todo tipo de operaciones desde cualquier lugar sin tener que desplazarse al banco evitando sobretodo llevar dinero encima poniendo en riesgo nuestra seguridad.

Hoy te damos unos sencillos consejos para hacer un uso inteligente de la banca digital. ¡Toma nota!

4 beneficios de invertir en oro.

Si estás pensando en invertir y no tienes claro qué producto es mejor, te interesa leer este artículo donde vamos a enumerar las ventajas de invertir en este codiciado metal, que es el oro. ¡Observa!

1. A tu alcance.

No necesitas experiencia, puedes invertir comprando oro,  adquiriendo fondos de inversión sobre el oro, certificados de depósitos… Comienza tu inversión de inmediato.

5 tips para que la Semana Santa no te deje sin ahorros.

 

En días de vacaciones es difícil controlar el gasto por lo que cuando volvemos a la rutina corremos el riesgo de ver como nuestros ahorros han desaparecido y se nos acumulan las deudas. 

¡Sigue estos consejos para que no te pase a ti!

Los beneficios al tener un AFORE.

La AFORE es la Administradora de Fondos para el Retiro a la cual tienes derecho si trabajas regularmente. El ahorro es contemplado para asegurar una pensión en el momento que te jubiles y proviene de tu sueldo, del aporte de tu jefe y del gobierno.

Estos son los beneficios:

Las ventajas de contar con una banca digital

Aunque ya es una práctica habitual para muchas personas el realizar sus movimientos bancarios por Internet, aún hay gente que se resiste a la banca online por desconocer su funcionamiento.  ¡Checa aquí las ventajas y te convencerás! 

1. Accesa cuando quieras y donde quieras

No tienes  límite de horarios para conocer tu saldo o tus últimos movimientos de dinero, además puedes hacerlo desde cualquier sitio que tenga conexión wifi.

4 razones por las que invertir en una casa es una buena decisión.

Hay muchas formas de invertir nuestros ahorros pero sin duda adquirir bienes raíces es de las más seguras. Te explicamos por qué:

1. Asegúrate de que la zona que eliges para comprar tu vivienda tenga una buena ubicación cerca de medios de transporte, escuelas y comercios. Esto hará que se revalorice con el paso del tiempo.

6 ventajas al iniciar tu propio negocio.

 

¿Tienes una idea de negocio que te gustaría consolidar pero dudas en arriesgarte o dejarla pasar? Nosotros te aconsejamos que no dejes pasar la oportunidad de convertir tu sueño en realidad. A continuación te contamos 6 ventajas que tendrías al iniciar tu propio negocio:

1. El trabajo será tu pasión.

Iniciar una empresa que te gusta te asegurará la felicidad de trabajar en lo que quieres, lo que se convierte en un aliciente muy importante en tu vida.

6 trucos para ahorrar sin darte cuenta

¿Cómo ahorrar? Esa es la pregunta que nos hacemos todos en algún momento y no hayamos respuesta porque al final no nos queda un peso de lo que cobramos y lo peor, que no sabemos en qué se nos va el dinero. ¡Observa estos trucos!

1. Cada quincena aparta una cantidad desde el momento en que te depositen el sueldo. Olvídate de que existe y no dejes de hacerlo nunca. Empieza por poco dinero y si puedes ve aumentando el monto.

2. Hazte de un recipiente grande para ir juntando las moneditas que tengas en el bolsillo al final del día. ¡No imaginas cuánto puedes reunir así! 

El ahorro en casa

Hemos hablado en anteriores ocasiones de la importancia del ahorro en la vida particular y sobretodo en la de la familia. Hay que insistir en este tema porque es una práctica fundamental para prevenir el futuro en caso de que surja un imprevisto y nos veamos apurados en lo económico; tengamos que hacer frente a unas deudas o simplemente queramos realizar algún sueño como un viaje o un proyecto como iniciar un negocio.

Gracias a ese colchón que tengamos guardado por medio de nuestros ahorros las dificultades que puedan aparecer serán menos y las podremos superar con un poco menos de esfuerzo. 

¿Qué es el envío de remesas?

El envío de remesas sucede cuando enviamos una cantidad de dinero desde el extranjero hacia nuestro país, en este caso hacia México.  Generalmente es realizado por personas que han emigrado en busca de posibilidades mejores de vivir  y de trabajar para poder mantener con más calidad a la familia que se queda en el país de origen.

Los ingresos generados en el país extranjero, mayoritariamente Estados Unidos en el caso de México, constituyen el monto de dinero que se envía desde allá los familiares mexicanos generalmente una vez al mes. Desde Estados Unidos se reciben el 90% de dinero del total de las remesas que llegan a México y son una herramienta clave para combatir la pobreza en el país ya que se traducen como un gran apoyo económico para miles de familias que muchas veces no llegan a los recursos mínimos.

Cómo ahorrar en esta cuesta de enero

Es difícil pero no imposible. Se puede ahorrar en este mes, que puede calificarse como el más duro del año. Después de acabar las fiestas navideñas llegan las deudas y nos damos cuenta de que hemos gastado de más, pero tranquilos, se puede librar este contratiempo sin dificultad.

Cabe la posibilidad de que hayas gastado con criterio las pasadas navidades y no estés tan apurado, pero en cualquier caso lo importante es mantener la calma y empezar el año con cabeza y el menor gasto posible.  

Planifica tus pagos, asegura tus ingresos, quizás busca un extra que te saque del apuro, pero sobretodo proponte ahorrar en este 2018.  Es el mejor propósito que puedes tener y el que te salvará si llegas a necesitar un colchoncito en un futuro. 

Para ello ten en cuenta primero tus ingresos y luego tus gastos. Ajusta lo más que puedas los pagos y adquiere lo estrictamente necesario, nada más. Sé muy riguroso con esto porque si no controlamos los gastos no podemos ahorrar como se debe.

Cómo administrar gastos en familia.

Ser organizado en cuanto a los gastos es imprescindible para mantener una economía saneada y sin sustos. Hemos hablado en varias ocasiones de qué podemos hacer para pagar y ahorrar con un orden establecido.

Hoy vamos a ver como debemos planificar los gastos de la casa en familia, haciendo partícipes a todos los miembros de la casa.

Toma nota de estos tips que seguro te resultan útil:

Reunión familiar

Convocar una reunión familiar cada semana o como mucho cada quince días puede ser muy beneficioso para que todos los miembros de la familia participen y sean conscientes de toda la situación familiar, no solo de gastos sino de proyectos y cambios que puedan ocurrir. Obvio no se van a involucrar  todos de igual forma, habrá miembros más activos como los hermanos mayores y miembros más pasivos como los pequeños; pero sin duda estas reuniones serán positivas en cuanto a la responsabilidad aprendida por todos.

Empieza el año con un buen ahorro.

Llega enero y con él los buenos propósitos. Seguro que entre la interminable lista de cosas positivas que queremos hacer en este 2018 se encuentra el propósito firme y decidido de ahorrar.

¿Cuántas veces hemos pensado ahorrar  y al final siempre ocurre algo y no lo logramos? Ya es hora de tomarnos en serio las ventajas del ahorro y ponerlas en práctica. De las virtudes de tener un colchón de dinero para cualquier eventualidad hemos hablado muchas veces: de repente un gasto médico, una reparación, un compromiso que no podemos evitar, ese regalo que tenemos pendiente o una reforma en nuestro hogar. Cualquier motivo puede ser válido para recurrir a nuestros ahorros y saber que en efecto es muy útil ser previsor.

Empieza el año ahorrando, nosotros te decimos cómo.

La diferencia entre tener problemas económicos y no tenerlos es, la mayoría de las veces, no contar con unos ahorros que nos ayuden en caso de emergencia. De nosotros depende tomar medidas y comenzar el año ahorrando para estar prevenidos por lo que pueda suceder.

Es tan sencillo como apartar una parte del salario, por pequeña que sea y no tocarla. Cada mes, sin faltar uno, y si hay un ingreso extra aprovechar y separar un poco más. Además podemos a la vez controlar los gastos y seguro que sacamos un poquito más de dinero. Organiza bien en lo que gastas el dinero al mes y verás como puedes evitar alguna cosa y aprovechar para ahorrar lo no gastado.

¿Cómo ahorrar?

Lo ideal es que a la vez que ahorramos podamos sacar un rendimiento de ese dinero haciéndolo crecer. Para eso existen los planes de ahorro en los bancos. En Dondé Banco tenemos varias opciones para que elijas según la cantidad que tengas ahorrada o lo que puedas destinar al ahorro a partir de ahora. Cada caso es diferente y por eso hay cuentas de ahorro y distintas maneras de invertir, todas con una ventaja común: tu dinero crece sin que te des cuenta.  

Cómo administrar la compra de regalos

La diferencia entre gastar de más y gastar lo que podemos realmente según nuestro presupuesto es simplemente una buena planificación, y eso se logra organizando de antemano la compra de los regalos.

En estas fechas navideñas lo fácil por desgracia es salirse del presupuesto que tenemos. Las prisas y los compromisos son nuestros enemigos pues hacen que desembolsemos dinero que no tenemos por salir del paso y regalar algo de última hora sin tomarnos tiempo de comparar precios ni de evaluar otras opciones posiblemente más económicas.

Cómo invertir en un terreno

Hay muchas formas de invertir tu dinero para sacarle rendimiento y una de ellas es comprando un terreno. Es una manera relativamente fácil de multiplicar tu patrimonio con el paso del tiempo. Sólo hay que tener en cuenta una serie de consejos y seguirlos para que la inversión sea meditada e inteligente.

¿Comprar un auto es buena inversión?

En algún momento de nuestra vida a todos se nos pasa por la cabeza comprar un auto. La pregunta es si es realmente una inversión positiva el hacerlo. Pues como todo en la vida, depende.

Depende de muchos factores que es imprescindible que tengamos en cuenta y que vamos a detallar a continuación.

Primero debemos estudiar si para nosotros el coche es un artículo de primera necesidad para cubrir desplazamientos que no se podrían realizar de otra forma.

Si tras esta valoración tenemos claro que hay que comprar un vehículo habría que decidir si queremos un auto nuevo o de segunda mano.

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos